jueves, 6 de octubre de 2011

Que es evaluación funcional? Como se aplica y se desarrolla. Concepto de estado fisico, Capacidad.

Evaluación Funcional

La evaluación funcional en las diferentes edades es la resultante de la interacción delos elementos biológicos, psicológico y sociales, constituye probablemente el reflejo mas fiel de la integridad del individuo a lo largo del proceso de envejecimiento. Es un proceso diagnóstico mutidimensional e interdisciplinario, diseñado para identificar y cuantificar los problemas físico, funcionales, psíquicos y sociales que pueda presentar una persona, con el objeto de desarrollar un plan de tratamiento y seguimiento de dichos problemas, así como la optima utilización de recursos para afrontarlos.

Aplicación/Desarrollo

El cuidado eficiente consiste en detectar las necesidades tratando de encontrarlos sistemas y servicios que puedan satisfacerlas de  maneras más expeditiva y económica posible.
-Reconoce la declinación funcional como la expresión de una enfermedad subyacente.
-Incrementa la efectividad del examen clínico
-Permite evaluar y objetivar el grado de independencia del paciente.
-Ayuda a diagnosticar el deterioro y facilita el seguimiento y la evaluación de los tratamientos inplementados.
-Crea un lenguaje común entre quienes se dedican a la atención de pacientes.

Estado Físico 

 Un estado físico es cada una de las situaciones o formas físicamente distinguibles mediante la medición de alguna(s) propiedad(es) en que puede adoptar un sistema físico en su evolución temporal. Es decir, en un sistema físico que está sufriendo cambios, un estado físico es cualquiera de las situaciones posibles como resultado de dichos cambios.

Capacidad

Es un conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. En este sentido, esta noción se vincula con la de educación, siendo esta ultima un proceso de incorporación de nuevas herramientas para desenvolverse en el mundo. El termino capacidad también puede referiste a las posibilidades positivas de cualquier elemento.
En general, cada individuo tiene varias capacidades de la que no es plenamente consciente. Así, se enfrenta a distintas tareas que le propone su existencia sin reparar especialmente en los recursos que emplea.  Esta circunstancia se debe al proceso mediante el cual se adquieren y utilizan estas aptitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario